Académico de Queen´s University da a conocer avances de la minería en Canadá

Takis Katsabanis destacó la alianza de su casa de estudios con la Universidad del Desarrollo y afirmó que hay que aprender mucho de Chile en el ámbito minero.

El Director del Departamento de Minería Robert M. Buchan de Queen’s University, Takis Katsabanis, se reunió con alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de la UDD para dar a conocer la labor formativa de dicha universidad y su impacto en la industria minera canadiense.

Katsabanis inició sus estudios en la Universidad Técnica Nacional de Atenas y obtuvo sus grados de M.Sc. y  Ph.D. en Ingeniería en Queen’s University. Su trayectoria como investigador se ha centrado en la fragmentación y la propagación de fracturas en rocas debido a la voladura, así como el rendimiento de explosivos, utilizando modelos matemáticos y experimentos de laboratorio. El experto también realiza estudios de campo para analizar vibraciones, ondas expansivas y variables ambientales.

En el ámbito académico, Katsabanis ha realizado cursos y participado en conferencias a lo largo del mundo y ha escrito importantes papers relacionados con tecnología de explosivos, investigación en operaciones, perforación y voladura.

Durante la actividad, el profesor Katsabanis, dio a conocer su labor en Queen’s University, además de un análisis sobre las tendencias de las escuelas canadienses y de la Minería en Canadá que se enfocan en investigación y sustentabilidad.

En tanto, los alumnos de la Facultad de Ingeniería UDD plantearon sus inquietudes sobre la formación de Queen’s University en sus carreras mineras y observaron con mucho interés videos sobre cómo se generan las explosiones y detonaciones.

Finalmente, Takis Katsabanis, destacó la alianza entre Queen’s University y la Universidad del Desarrollo. “Nuestra alianza con la UDD, reconocida por su enfoque innovador y excelentes profesores, nos permite entregar nuestra experiencia académica y potenciar proyectos de investigación e intercambio. Tenemos mucho que aprender de Chile, que es sin duda, un líder mundial en el ámbito minero”, concluyó el académico.

 

Compartir