Hero Image

Noticias

Académico de Ingeniería UDD participa en conferencia de Waste to Energy en Nueva York

Alex Godoy fue presentado oficialmente como miembro del consejo global a cargo del capítulo chileno de Waste to Energy Research & Technology Council.

DSC01242 - copia

El profesor investigador y director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Alex Godoy, participó en la conferencia bianual del Waste to Energy Research & Technology Council (WTERT), que reunió en Nueva York a los investigadores a nivel global que trabajan en esta iniciativa destinada a identificar y promover las mejores prácticas y tecnologías para la recuperación de energía,  a partir de residuos sólidos municipales, industriales, agrícolas y forestales.

El evento fue organizado por el Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia y contó con la presencia de su director, el profesor emérito Nickolas Themelis, quien en septiembre estuvo en  Chile realizando actividades con la Facultad de Ingeniería de la UDD (ver nota relacionada).

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias en la gestión integral de residuos, nuevas tecnologías, su aprovechamiento final en términos de energía y las decisiones a nivel grupal para los próximos dos años.

En esta oportunidad, Godoy fue presentado oficialmente como miembro del consejo global a cargo del capítulo chileno de WTERT que estará alojado en la Facultad de Ingeniería la UDD. El académico se reunió con especialistas de la Universidad de Columbia, el College City New York y el Imperial College London para definir proyectos conjuntos de colaboración.

«Lo más emocionante es ver que la Universidad del Desarrollo está presente entre los expertos e investigadores en sustentabilidad de entidades como la Universidad de Columbia, University College London  y el Imperial College London. Eso nos enorgullece y abre las puertas a que nuestros alumnos puedan especializarse en esas universidades o realizar pasantías como investigadores. Esto se suma a lo que ya estamos trabajando con la University of Wisconsin – Green Bay».

Próximamente,  Alex Godoy asistirá al congreso Global Challenges: Achieving Sustainability  convocado por la Universidad de Copenhague. Luego se reunirá en Inglaterra con las investigadoras del Imperial College London, Sarah Bell y Carrie Behar.