Hero Image

Noticias

Alumnos de la Facultad de Ingeniería presentan sus proyectos de investigación

Se trata de una experiencia pionera que permite a los estudiantes profundizar sus conocimientos a través de estudios de casos reales y generar soluciones innovadoras.

IMG_9103 - copia

Un interesante espacio de intercambio de conocimientos e ideas se generó en el Primer Seminario de Alumnos Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UDD. La iniciativa, impulsada por el profesor investigador, Alvaro González, dio a conocer una serie de proyectos de los alumnos Nicolás Montes, Horacio Moya,  Enrique Grünwald (Ingeniería Civil en Obras Civiles), Ronald Wendler, Julio Cea y Camilo Tondreau (Ingeniería Civil Industrial).

En la actividad,  los estudiantes expusieron en relación a las siguientes temáticas:

Al concluir la actividad, el profesor Alvaro González afirmó que “al final de la carrera, estos estudiantes van a estar muy bien preparados para ejercer en el campo laboral, ya que  estas experiencias se vinculan con problemas reales que tienen las empresas hoy. El apoyo de los profesores de la Facultad y el trabajo en el Laboratorio de Obras Civiles han sido claves para los procesos de investigación de los alumnos. Esperamos que más estudiantes de la Facultad se sumen a esta iniciativa y generen nuevos proyectos”.

“Estoy muy agradecido de la Facultad que me dio la oportunidad de trabajar en estas investigaciones, ya que es una actividad extracurricular. Esto aporta a nuestro currículum y adquirimos conocimientos mucho más profundos de la carrera que estamos estudiando”, afirmó Nicolás Montes, alumno de Ingeniería Civil en Obras Civiles.