Hero Image

Noticias

Director de Escuela de Minería presenta su plan de acción

Ronald Guzmán se reunió con académicos y estudiantes para plantear su programa educativo basado en la innovación y emprendimiento en la industria.

IMG_9190

El nuevo director de la Escuela de Minería, Ronald Guzmán, se reunió con alumnos y profesores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo para dar a conocer su programa de trabajo.

En el encuentro, Guzmán puso énfasis en los elementos que distinguen a un profesional de excelencia que se desarrolle en la industria minera, destacando aspectos propios del sello UDD como respuesta a los desafíos que hoy tienen las operaciones mineras, que no sólo se relacionan con temas tecnológicos y de gestión, sino que también con aspectos de sustentabilidad – medio ambientales y sociales – y su integración con los resultados del negocio.

De tal manera, el experto planteó que el  perfil del profesional minero, en particular el geólogo e ingeniero civil en minería, está evolucionando al integrar otras competencias de gestión vinculados a la  ética profesional y responsabilidad pública. Además, presentó la cadena de valor de la industria minera y los problemas operativos que tiene en la actualidad, los que se transforman en una oportunidad de innovación y emprendimiento para las nuevas generaciones.

Para finalizar, el profesor Guzmán presentó el proyecto de Escuela de Minería UDD con sus aspectos educativos, de investigación y vinculación con la industria, cuyo objetivo es promover a través de la innovacion aplicada, soluciones a problemáticas relevantes en los procesos de extracción minera, en particular lo relacionado a minería subterránea.

Ronald Guzmán es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago y cuenta con un MBA en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile. Actualmente está cursando un Doctorado en Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid.