Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería convierten Patio de Aulas en un gran espacio de trabajo

Estudiantes del curso de Mecánica aplicaron lo aprendido en clases para crear edificios que tuvieron que cumplir ciertos requisitos técnicos.

Singulares estructuras invadieron el Patio de Aulas del Campus RESB. Esta intervención se realizó en el marco del curso de Mecánica, encabezado por los profesores Alvaro González y Sebastián Miranda. El objetivo de este ramo es entregar los conceptos fundamentales de fuerzas y herramientas para su aplicación en la Ingeniería. La actividad consistió en construir un edificio que tuviera la mayor altura posible pero con el mínimo peso. El modelo debía construirse en una superficie de no más de 20×20 centímetros. Los únicos materiales utilizados fueron palos de maqueta y esferas de plumavit.

Esta fue una experiencia satisfactoria para los alumnos que integraron más de 20 equipos, ya que pusieron en práctica los contenidos estudiados en clases y analizaron este tipo de estructuras mediante modelación matemática.

«Creemos que este tipo de actividades son importantes para los alumnos de la Facultad de Ingeniería. Siendo un curso mínimo dentro del currículum, es fundamental que los jóvenes manejen los conceptos de fuerzas, momentos y análisis básico de estructuras. Mediante este tipo de experiencias, queremos que los alumnos visualicen los temas estudiados en clases y de esa manera los comprendan profundamente», explicó el profesor Alvaro González.