Hero Image

Noticias

Nuevo investigador asociado del Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia

Alex Godoy integra una lista expertos en sustentabilidad de las más importantes universidades del planeta.

DSC01242 - copia

Earth Engineering Center de la Universidad de Columbia, dirigido por el prestigioso investigador, Dr. Nickolas Themelis, anunció el listado de sus nuevos investigadores asociados que provienen de las más prestigiosas universidades del mundo. Entre ellos destaca el nombramiento del profesor investigador y Director del Magíster en Gestión de la Sustentabilidad de la Facultad de Ingeniería de la UDD, Alex Godoy.

En este contexto, el Earth Engineering Center es uno de los centros que conforman el Earth Institute de la Universidad de Columbia, dirigido por el prestigioso académico y economista Jeffrey D. Sachs, el mayor experto del mundo en el desarrollo económico y  lucha contra la pobreza, y asesor del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Actualmente, es Director de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Al integrar este centro de la Universidad de Columbia, Godoy participará en proyectos de investigación sobre la relación en el agua y los sistemas humanos de la Zona Central de Chile; cambio climático e impacto ambiental en actividades mineras y de agricultura, permitiéndole explorar nuevas alianzas de investigación con el Columbia Water Center, en el marco del desarrollo del Proyecto UdeC-UDD- FONDAP CRHIAM para la creación del Centro en Recurso Hídricos para la Agricultura y Minería.

Asimismo, Godoy encabeza el capítulo chileno de Waste-to-Energy Research and Technology (WTERT), iniciativa nacida en el Earth Engineering Center y que se ha instalado en la Facultad de Ingeniería de la UDD, para posibilitar vínculos y proyectos donde participen ingenieros, científicos y miembros de universidades y empresas, en torno a la gestión sustentable de residuos promoviendo el reciclaje y la recuperación de materiales y energía a partir residuos. El propósito es identificar y promover las mejores prácticas y tecnologías para la recuperación de energía o de combustibles,  a partir de residuos sólidos municipales, industriales, agrícolas y forestales.