Hero Image

Noticias

Presentan desafíos de la Escuela de Minería UDD en Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile

El evento convoca a ejecutivos de la industria minera, autoridades sectoriales, académicos y proveedores vinculados con la industria minera nacional.

_V7A5454

Con especial foco en la innovación y emprendimiento como eje de la productividad minera, el director de la Escuela de Minería de la Universidad del Desarrollo, Ronald Guzmán, realizó una presentación en la Convención del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, que se realizó en Viña del Mar, ante más de 400 ejecutivos de la industria minera, autoridades sectoriales y académicos.

Este evento convoca  anualmente a profesionales que lideran las operaciones mineras más importantes del país y a las principales empresas proveedoras de equipos y servicios.

Guzmán analizó los desafíos y oportunidades que tiene una eficiente formación profesional, vinculada desde etapas tempranas a las problemáticas reales de operaciones mineras en Chile, con el objetivo de poder desarrollar en los alumnos la creatividad e innovación con una visión holística.

“Yo creo mucho en el emprendimiento y la innovación, y la UDD tiene un sello muy potente en esos ámbitos. La apuesta de la Escuela de Minería es  diseñar un programa para formar Ingenieros Civiles en Minería y Geólogos que respondan a las  necesidades del país y sean protagonistas de su desarrollo”, afirmó el especialista.

Ronald Guzmán es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Santiago y cuenta con un MBA en Gestión de Negocios de la Universidad de Chile. Actualmente está cursando un Doctorado en Ingeniería de Minas en la Universidad Politécnica de Madrid.