Hero Image

Noticias

Profesor de Facultad de Ingeniería recibe Beca Santander

Gabriel Candia, profesor de Ingeniería Civil en Obras Civiles, realizará una pasantía de investigación en el Instituto de Sismología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

IMG_9317

Con la presencia de autoridades de la Universidad del Desarrollo, directivos del Banco Santander, los becados y sus familias, se realizó la ceremonia de premiación a los beneficiados con la Beca Santander de Movilidad Internacional, que entregó tres mil euros a cinco alumnos y a un profesor investigador de la UDD para que participen en un programa de intercambio.

Es así como el profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Candia, recibió este reconocimiento para realizar una pasantía de tres meses en la Universidad Nacional Autónoma de México. “El objetivo de esta pasantía es generar lazos con científicos de otras universidades de excelencia e impulsar proyectos de investigación conjunta”.

El rector de la casa de estudios, Federico Valdés, destacó que los becados “ayudan a marcar este sello internacional de la Universidad del Desarrollo, son testimonio de la motivación, determinación y autonomía”.

Por otra parte, el director de Santander Universidades e Instituciones, Cristián Lopicich, aseguró que “esta experiencia va a ser inolvidable y esperamos que sean grandes embajadores de su universidad y de nuestro país”.