Hero Image

Noticias

TEDxUDDSalón “El Arte de Aprender”

En el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo se realizará la tercera sesión del año donde se reflexionará sobre la educación y su impacto en la sociedad.

expositores

“El Arte de Aprender” será el tema de la tercera y última sesión de TEDxUDDSalón 2014. El encuentro reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones sobre cómo a través de su labor docente, obtienen aprendizajes de sus alumnos. De esta manera, plantearán que la entrega de conocimientos y experiencias en el aula no es unilateral, sino que se genera una rica reciprocidad entre profesores y estudiantes.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Campus RESB, Av. Plaza 680, Las Condes. Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los speakers en esta oportunidad serán:

PABLO TORRES. FÍSICO Y DOCENTE. Formador de niños y profesores en ciencia y tecnología. Promueve el aprendizaje mediante la creatividad y el juego, desarrollo de los talentos y búsqueda de la felicidad en la escuela. Director de la Fundación Spark Talents cuya misión es ayudar a niños y niñas a explorar y despertar sus talentos, desarrollar confianza en sí mismos y asumir el desafío de ser futuros líderes y agentes de cambio.

FRANCESCA ACCATINO. PROFESORA Y RELATORA. Actriz, Pedagoga y Magíster en Comunicaciones. Se ha especializado en el desarrollo de habilidades blandas, realizando cursos universitarios, talleres y capacitaciones en las áreas de comunicación efectiva, observación y creatividad, relaciones interpersonales y trabajo en equipo. Ha sido premiada por introducir metodologías innovadoras en el aula y combinar diversas áreas de conocimiento.

DENISSE LIZAMA. DISEÑADORA Y DOCENTE. Diseñadora Industrial y MBA. Más de 15 años dirigiendo proyectos en reconocidas empresas del ámbito nacional. Ha asesorado importantes proyectos de emprendimiento de innovación social, tales como Chiway y Proemprende.

MIGUEL NAZAR. ARQUITECTO Y PROFESOR. Magíster en Proyecto Complejo. Profesor de dibujo tridimensional. Basa su metodología en construir un lenguaje que busca disminuir el descalce entre lo enseñado y lo aprendido, colocando énfasis en el proceso de enseñanza.

 

Este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl y www.biobiochile.cl, el 11 de noviembre, a las 19:30 horas. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.