Impulsan plan estratégico vitivinícola en la Región del Biobío

La Universidad del Desarrollo organizó el encuentro First Tuesday Concepción, que reunió a emprendedores de la zona vinculados a los sectores vitivinícola, gastronómico y de turismo.

La red social más grande de emprendedores de la Región del Biobío y con mayor trayectoria, First Tuesday Concepción, realizó esta semana el último encuentro 2014, que tuvo como charlista a Maximiliano Morales, quien fue uno de los fundadores de esta iniciativa junto a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo (UDD).

“Llevamos 7 años promoviendo casos de emprendimiento innovador para apoyar la cultura emprendedora de nuestra región”, expresó Pedro Silva, actual city leader de la red y director de la escuela de ingeniería industrial de la UDD.

En la ocasión, se convocó de forma transversal a todos los interesados en impulsar emprendimientos entorno a los vinos, gastronomía y turismo, especialidades que el Morales –primer city leader del First Tuesday Concepción- potenció en su charla que ya ha dictado en Antofagasta, Temuco, Valparaíso y Rancagua.

Morales dio a conocer, además, detalles del Plan de Rescate de cepas tradicionales que se está impulsando en la Región del Biobío, para generar de esta forma una nueva oportunidad para viñateros y productores de uvas de las zonas de Quillón, Chillán, Guarilihue, Portezuelo y también en Cauquenes.

Maximiliano Morales es Ingeniero Agrónomo, gerente general de Tienda Andes Wines. En los últimos años, se especializó en el desarrollo de estrategias de marketing para los rubros agropecuario, vitivinícola, tecnológico y minero, además de ser consultor en comunicaciones e implementación de proyectos de RSE para empresas mineras y forestales como Grupo Arauco, Grupo Cardoen, Soquimich, Viña Quintay. Desde hace más de 10 años que escribe de turismo & vinos para medios internacionales como AmericaEconomia.com y Jancisrobinson.com,  además de ser organizador de eventos como el Salón del Vino, el Circulo del Vino y los eventos de emprendimiento Wine After Office. Morales además es Wine Specialist del Crucero National Geographic.

Compartir