Hero Image

Noticias

TEDxSantiago 2014 “Lo Imposible Posible”

Cerca de 300 personas asistieron a este evento que se realizó en el Teatro Municipal de Santiago y cuyo fin fue promover “ideas dignas de difundir”.

“Lo Imposible Posible” se denominó el evento TEDxSantiago 2014 que se realizó el 29 de noviembre en la Sala Arrau del Teatro Municipal  de Santiago. La actividad fue organizada por la  Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto con GKo Chile, Municipalidad de Santiago y canal 24 Horas. El objetivo de esta actividad fue mostrar iniciativas y desafíos que están desafiando paradigmas en inclusión, ciencia, diseño, comunicaciones, acción social, educación, generación de redes, arte, entre otras materias. Este evento TED es el más grande que se realiza en Chile. Esta fue la tercera versión.

La actividad convocó a 12 destacados invitados nacionales e internacionales: Felipe Olavarría, Marco Cánepa, Karoline Mayer, Catalina Claro, Rodrigo de la Iglesia, Jean Paul Olhaberry, Komal Dudlani, Felipe Howard,  Laurel Braitman,  José Gómez-Marquez, Kaustuv de Biswas y Constance Hockaday (estos últimos cuatro expositores son TED Fellows).

Los expositores trataron temas como: los cambios culturales que deben aplicarse para lograr la inclusión total de las personas con discapacidad; la democratización de la ciencia a través de canales masivos y desarrollos alternativos;  cómo funcionan las redes de datos para analizar, por ejemplo, niveles de creatividad en una comunidad; la importancia de la voluntad ciudadana y política para combatir la pobreza; los misterios que aún existen en el fondo del mar; el paralelo entre las enfermedades que sufren los humanos y los animales; la coherencia en el arte y la música realizando intervenciones que impactan a la comunidad; el valor de comunicar noticias positivas; cómo trasladar la sala de clases a un entorno natural y el impacto que tiene esta acción en niños y jóvenes.

Durante el evento funcionaron una serie de espacios colaborativos de arte, diseño y tecnología donde los asistentes conocieron diversos proyectos.

Ideas dignas de difundir

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a “las ideas dignas de difundir”. Sus dos conferencias anuales cubren un amplio espectro de temas como ciencia, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.  Las charlas TED ya superaron los mil millones de espectadores. En estos eventos se reúnen los principales pensadores e innovadores del mundo bajo un formato de intercambio e interdisciplinaridad. Los eventos TEDx permiten que de manera independiente se hagan experiencias regionales por parte de individuos u organizaciones.

Los videos de estas presentaciones estarán disponibles próximamente en www.ted.com

Revisa la galería de fotos 1 aquí

Revisa la galería de fotos 2 aquí.