Hero Image

Noticias

Titulación de nuevos Ingenieros Civiles Industriales en Santiago y Concepción

En compañía de sus familiares y profesores, los profesionales vivieron una emotiva jornada.

En dos emocionantes ceremonias de titulación, 58 jóvenes de Santiago y 74 de Concepción, recibieron sus diplomas como Ingenieros Civiles Industriales de la Universidad del Desarrollo. Los nuevos profesionales compartieron este momento tan importante con sus familiares y compañeros.

Las ceremonias fueron encabezadas por el Rector de la Universidad, Federico Valdés, el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, el vicerrector de pregrado Santiago, Juan Eduardo Vargas, la vicerrectora de pregrado Concepción, Florencia Jofré y el Director de Ingeniería Civil Industrial Concepción, Pedro Silva. También asistieron Directores de carrera, profesores y miembros del equipo de la Facultad de ambas sedes.

El Decano llamó a los titulados a utilizar la creatividad para hacer Ingeniería. “Mientras más complejo sea el mundo, más creativos necesitamos ser para sobreponernos a los desafíos que vienen (…) necesitamos ingenieros que puedan pensar creativamente, sean flexibles y se adapten a nuevas estructuras”, afirmó Robles.

La autoridad también comentó que la Facultad desarrolla una cultura de la creatividad, la cual calificó como “el proceso de generar ideas originales que tengan valor. Siguiendo este razonamiento, innovación es creatividad aplicada”.

En representación de los titulados de Santiago, Esteban Araya, manifestó que “la UDD nos entregó las herramientas, calidad de docentes y experiencias, es ahora cuando lucharemos para aportar nuestros conocimientos a esta sociedad, para generar un futuro mejor para nosotros, nuestras familias y nuestro país”.

Mientras, a nombre de los titulados de Concepción, Pedro Pablo Silva, expresó que “hemos sido privilegiados con una educación de calidad. Ahora somos responsables de lo que pase en nuestros país, responsables de lo que pasa en nuestro planeta. No perdamos nuestra curiosidad. La curiosidad es lo más importante, es la naturaleza del hombre”.

El Premio Universidad del Desarrollo a la excelencia académica lo recibieron Sebastián Ulloa (Santiago) y Pedro Pablo Silva (Concepción).

Revisa la galería de fotos Santiago aquí

Revisa la galería de fotos Concepción aquí