Hero Image

Noticias

Graduación primera generación de dLab

El programa está orientado a los alumnos de Quinto Año de las facultades de Ingeniería Diseño y Economía y Negocios de la UDD, y está enfocado a la innovación en la búsqueda de soluciones.

UDD_133 - copia

La primera generación del programa dLab del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, de la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo, tuvo su ceremonia de graduación que contó con la presencia del vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, el director Ejecutivo de iCubo, Felipe Jara y el director de Innovación, Emilio Armstrong, entre otras autoridades y académicos de la UDD.

El programa dLab está dirigido a los alumnos de Quinto Año de las facultades de Ingeniería, Diseño y Economía y Negocios -que conforman iCubo-, para que opten por una modalidad de titulación alternativa. De esta forma, durante un año los estudiantes reciben una formación teórico-práctica con el objetivo de buscar soluciones innovadoras a problemas, trabajando con instituciones como Colbún, Essbio, 3M, Cementos Bio Bio, CAP, Arauco, entre otras.

Los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Concepción, Nicolás Otárola y Constanza Carrasco, forman parte de este grupo de graduados.

“Es un orgullo para nosotros entregar los certificados dLab a la primera generación de estudiantes que tomaron nuestro innovador programa. Ellos, tan solo con el hecho de tomar esta vía alternativa de titulación, nos muestran valentía, bajo temor al fracaso y sobre todo ganas de aprender. Condiciones fundamentales para ser innovador. Estamos seguros que serán profesionales destacados y distinguibles por una particular forma de observar y abordar los desafíos que les presente la vida laboral”, expresó el director ejecutivo de iCubo, Felipe Jara.

Por su parte, el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, destacó que el dLab es un programa que mira al futuro y que busca desafiar las formas tradicionales de enseñar y formar profesionales para el mundo de hoy y mañana. “Esta nueva generación de egresados del dLab tiene el privilegio de haber sido parte de este innovador programa y tienen ahora el gran desafío de mostrar en el mundo laboral todo el potencial que desarrollaron”, manifestó.