Hero Image

Noticias

Profesor de Ingeniería realiza pasantía de investigación en el Instituto de Sismología la UNAM

La visita se realiza en el marco de la beca Santander que Gabriel Candia recibió el 2014.

photo 1

El profesor investigador, Gabriel Candia, se encuentra en México desarrollando una intensa agenda de trabajo con académicos del Instituto de Sismología la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco de la beca Santander que el docente de la Facultad de Ingeniería recibió el 2014.

El objetivo de la estadía es desarrollar investigación en el área de amenaza sísmica, vulnerabilidad y riesgos asociados a deslizamientos de masas de suelo, con apoyo de los académicos Mario Ordaz, Eduardo Reinoso y Miguel Rodríguez.

Durante su estadía, el profesor Candia dictó un seminario en el Instituto con la presentación de su trabajo «Evaluación del Riesgo Sísmico en Estructuras de Tierra». El docente de la Facultad de Ingeniería UDD afirmó que  “estamos fortaleciendo las redes de trabajo con destacados ingenieros a nivel mundial en el área riesgo sísmico. Desde el punto de la investigación y docencia, esta experiencia permitirá el desarrollo de conocimiento y su transferencia a las nuevas generaciones de ingenieros”.