Hero Image

Noticias

Bienvenida a nuevos alumnos 2015

Con charlas, talleres y actividades de creatividad y liderazgo, la Facultad de Ingeniería dio la bienvenida a sus alumnos en Santiago y Concepción.

“Los felicito por ingresar a la universidad. Ustedes son muy privilegiados porque en un país, con las tremendas carencias como las que tiene Chile, es un lujo poder formarse en una carrera que ustedes eligieron. A la vez tienen una gran responsabilidad, con sus familias, con sus amigos, y con Chile”. Con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, dio la bienvenida a los alumnos nuevos de la Facultad de Ingeniería en Santiago y Concepción, que este lunes 2 de marzo ingresaron a la universidad.

Es así como se le dio la bienvenida a los nuevos alumnos de Ingeniería Civil Industrial,  Ingeniería Civil en Minas (Santiago y Concepción), Ingeniería Civil en Obras Civiles y Geología (Santiago). Durante la jornada, el decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles y los directores de carrera dieron la bienvenida a los estudiantes de Primer Año.

Robles, explicó que la ingeniería está en evolución permanente y que su misión es aportar al desarrollo de los países. Asimismo, llamó a los jóvenes a aprovechar la universidad y a aprender algo nuevo cada día. “El proceso que vivan acá es extraordinariamente importante en sus vidas. Deben aprovechar lo que más puedan y nosotros los acompañaremos en este camino”, afirmó.

La autoridad también destacó la labor que alumnos y profesores de la Facultad están haciendo en comunidades vulnerables como Pomaire y caleta Tumbes, donde se están implementando proyectos tecnológicos para beneficiar a sus habitantes desde el punto de vista productivo, de salud y medio ambiente.

Posteriormente, los nuevos alumnos de Santiago y Concepción participaron en una Actividad Sello, que consistió en una competencia por equipos, donde asumieron una serie de desafíos en sus respectivos campus. Esto les permitió conocerse, trabajar en equipo, generar liderazgos e implementar ideas creativas. También se realizaron encuentros por carrera, donde los alumnos conocieron a los directores y realizaron actividades específicas de su carrera.

Galería fotos Santiago aquí.

Galería fotos Concepción aquí.