Hero Image

Noticias

Experta en sustentabilidad de University College London visitará Ingeniería UDD

La académica Sarah Bell es experta en el vínculo entre relación entre ingeniería, tecnología y sociedad.

Una intensa agenda de actividades en Chile tendrá la próxima semana, Sarah Bell, ingeniero y Ph.D. en Política de Sustentabilidad y Tecnología de la Universidad de Murdoch (Australia).  Actualmente, Bell es Senior Lecturer del Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y de Ingeniería Geomática en la University College London y directora del programa Engineering Exchange, que busca acercar la investigación de la ingeniería aplicada a comunidades.

Es así como la investigadora, junto a su anfitrión, el profesor investigador de la Facultad de Ingeniería, Alex Godoy, se reunirá con alumnos de pregrado y postgrado de Santiago y Concepción. También realizarán una visita al barrio Bajos de Mena de Puente Alto para conocer la situación de las viviendas en ese sector.

«Engineering Exchange es una gran oportunidad para los investigadores en ingeniería que trabajan con nuestras comunidades locales de Londres en temas que son muy desafiantes a nivel técnico y social», afirmó Bell.

La experta centra sus investigaciones en la relación entre ingeniería, tecnología y sociedad, que afectan a la sustentabilidad, especialmente en relación con sistemas hídricos. Esto incluye el trabajo sobre la eficiencia del uso agua, la aceptación pública de la reutilización del agua y el diseño urbano. La experta trabaja en colaboración con entidades como Thames Water, Waterwise, AECOM y Arup. También ha supervisado proyectos de doctorado en Australia, el Reino Unido, México, Irán, Kenia y Perú.

Finalmente, el profesor Alex Godoy afirmó que “será honor tener a Sarah Bell en la Facultad de Ingeniería. Ella es una de las investigadoras más importantes a nivel mundial sobre cómo una decisión de política urbana puede afectar a los ciudadanos desde el punto de vista medio ambiental, social y económico”.

Más información sobre el trabajo de Sarah Bell aquí.

Fechas y horarios de sus charlas:

Martes 19 de mayo
Tema: ¿Demolición o Rehabilitación de Vivienda Social? Una revisión de la evidencia.
Horario: 14:30 hrs.
Lugar: Sala 201 (Casona), Campus Pedro de Valdivia, Av Sanhueza 1750, Concepción.

Miércoles 20 de mayo
Tema: ¿Demolición o Rehabilitación de Vivienda Social? Una revisión de la evidencia.
Horario: 14:30 hrs.
Lugar: Auditorio 101, Campus RESB, Av. La Plaza 680, Las Condes, Santiago.

SUSPENDIDA Miércoles 20 de mayo
Tema: Engineering, Society and Sustainability.
Horario: 19:30 hrs.
Lugar: Auditorio 114, Campus RESB, Av. La Plaza 680, Las Condes, Santiago.