TEDxUDD: “Diversidad, el valor de ser”

Por tercer año se realizarán en la UDD tres encuentros donde se reflexionará sobre el valor de la diversidad en nuestros tiempos. Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

“Diversidad, el valor de ser” será el tema de la primera sesión de TEDxUDD 2015, encuentro que reunirá a cuatro expertos que darán cuenta de sus visiones sobre la diversidad, tema central de este año.

El objetivo es reflexionar acerca de cómo la diversidad se transforma en un valor social para comprender la tolerancia, la inclusión y el tránsito de una sociedad.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y Arte y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el miércoles 3 de junio, a las 19:00 pm, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo). Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

En esta primera sesión, se pondrá en el tapete el valor de ser, de nacer y vivir en contextos que nos definen y marcan el actuar a lo largo de la vida.

Los expositores en esta primera sesión serán:

Andres Gomberoff
Físico, escritor y divulgador de la ciencia. Como doctor en física, ha dedicado su investigación a temas sobre gravedad, cosmología, agujeros negros y alta energía. También ha logrado explicar al ciudadano común que en la sopa, los Beatles o el amor, siempre hay ciencia.

María de los Ángeles Fernández
Cientista política. Dedica su vida a abrir puertas a mujeres. Atenta a las transformaciones que experimenta la política y a las relaciones entre España y América Latina. A través de www.haymujeres.cl, ofrece una plataforma colaborativa para encontrar talentos femeninos en diversas áreas.

José Andrés Murillo
Doctor en filosofía. Creador de la Fundación para la Confianza. Está convencido de que sólo la confianza lúcida es capaz de crear espacios de prevención y establecer relaciones sanas y protectoras. Integrante del Consejo Asesor para la Transparencia.

Rodrigo Chandía
Activista por los derechos de la diversidad sexual. Ex-coordinador político de la Fundación Daniel Zamudio. En la actualidad es representante artístico.

Paralelamente este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

Síguenos en nuestras redes sociales @TEDxUDDSalon y www.facebook.com/Tedxudd

Utiliza #TEDxUDDSalon

 

 

 

 

Compartir