Hero Image

Noticias

Alumnos de Ingeniería UDD crean sus prototipos para competir en emocionante regata en Concepción y Santiago

Esta experiencia les permite desarrollar competencias profesionales de liderazgo, trabajo en equipo, diseño y resolución de problemas ingenieriles.

Una emocionante regata protagonizarán los alumnos de primer año de la Facultad de Ingeniería UDD en el Balneario Municipal Laguna Chica de Concepción (20 de junio) y en la laguna Piedra Roja de Chicureo (27 de junio).  La actividad se enmarca en la asignatura Taller de Ingeniería, donde se desarrolla un proyecto de construcción de embarcación para competir en una competencia al final del semestre.

Alumnos de primer año de Ingeniería Civil Industrial crearon un emprendimiento para generar ingresos y  financiar la compra de partes y piezas, para finalmente construir una embarcación que cumpliera requisitos de diseño, flotabilidad y belleza.

A partir de esta iniciativa, los alumnos desarrollan de forma creativa competencias profesionales de liderazgo, trabajo en equipo, diseño y resolución  de problemas ingenieriles. Las canoas deben finalizar la carrera para aprobar el curso.

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UDD, José Manuel Robles, explicó que “el mundo del canotaje posee mucha creatividad e imaginación en sus diseños, siendo una oportunidad de aprendizaje muy relevante”.

“Hace 15 años comenzamos esta actividad con carros y a partir del 2013 la carrera se transformó en una regata. Este es un sello de la Facultad de Ingeniería. Todas generaciones de Ingenieros UDD recuerdan esta actividad como un hito de su paso por la universidad, porque los formó en ámbitos como trabajo en equipo, innovación y liderazgo, que ahora son claves en su vida personal y profesional”, expresó Lidia Martínez, directora de Ingeniería Civil Industrial de Santiago.