Hero Image

Noticias

Jóvenes estadounidenses colaboran con académicos de Ingeniería UDD

Estudiantes de las universidades de Wisconsin-Platteville, Kansas, Colorado y Richmond, están trabajando con investigadores de la Facultad en proyectos relacionados con medio ambiente, salud y tecnología.

20150608_122722

Nuevos rostros aparecieron en la Facultad de Ingeniería UDD. Drew Van Asten (23), Elle Weber (22), Shelbey Geisen y Laura Masson (21), se integraron a nuestro equipo para realizar una pasantía con los profesores Alex Godoy y Camilo Rodríguez-Beltrán. En esta nota nos cuentan cuáles son sus objetivos de su estadía en Chile.

Drew Van Asten estudia Ingeniería Mecánica en la University of Wisconsin-Platteville y se graduará el próximo año. “Elegí Chile, porque está dentro de mi programa de investigación. Es un país industrializado y en crecimiento. Quiero aplicar mis conocimientos sobre el ingeniería y generar un impacto a futuro”. Es por eso que trabajará con el profesor Alex Godoy en proyectos relacionados con la recuperación de  energía o combustibles, a partir de reducción y reciclaje de residuos. De esta manera, incursionará en el diseño de nuevos hornos y extrusores.  Amante del ciclismo, el running y los juegos de mesa, Drew tiene el gran desafío de perfeccionar su español, ya que está haciendo un Minor en su universidad.

Mientras, Elle Weber, que acaba de concluir un Master in Environmental Assessment en la University of KansasShelbey Geisen, quien cursa estudios sobre medio ambiente en la University of Colorado, están colaborando con el profesor Alex Godoy para crear un sistema que mida los derechos e inequidad en el acceso al agua en distintos países. A juicio de Weber, “Chile está lleno de espacios culturales y paisajes fascinantes. Me interesa ampliar mi educación sobre medio ambiente y Chile”. Asimismo, Geisen explicó que “me motivó venir a Chile por sus atracciones naturales. Quiero obtener conocimientos y experiencias que no recibiré en Estados Unidos”.

Laura Masson posee un doble grado en biología y física en la University of Richmond y quiere graduarse en Ingeniería Biomédica. “Pienso que los estudiantes de Estados Unidos no conocen la cultura e historia de los países sudamericanos. Estar aquí me permite ampliar mi perspectiva, conocer otros estilos de vida y practicar mi español”. Masson está colaborando en un proyecto del profesor Camilo Rodríguez-Beltrán para diseñar un dispositivo de diagnóstico de enfermedades basado en un replicador de ADN. “Mis conocimientos en biología le darán una nueva perspectiva al proyecto”, concluyó la joven estadounidense.

Además, próximamente se sumará el estudiante de Ingeniería Eléctrica de la University of Colorado, Carlos Sandoval, quién trabajará con el profesor Camilo Rodríguez-Beltrán en un dispositivo capaz de enviar señales inalámbricas para monitoreo acuático desde un sistema de boyas que está desarrollando Factoría en Concepción.

Todos se han sentido muy bienvenidos en la UDD y Santiago. Esperamos que su pasantía sea provechosa, generando conocimientos, colaboración y disfrutando de nuestro país.