Hero Image

Noticias

Director de Investigación Ingeniería UDD lanza libro sobre simulación

Esta publicación servirá de texto guía para la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Santiago y Concepción.

libro Felipe Baesler - copia

Con el objetivo de dar a conocer una visión innovadora sobre la simulación como técnica de investigación de operaciones, se lanzó el libro “Introducción a la simulación discreta”, cuyo autor es el director de Investigación de la Facultad de Ingeniería UDD, Felipe Baesler, en conjunto con Martha A. Centeno (Puerto Rico), Lindsay Alvarez Pomar y Germán Méndez Giraldo (Colombia).

“Este libro será parte fundamental del curso de Simulación en la carrera de Ingeniería Civil Industrial en Santiago y Concepción. La idea es introducir el concepto de modelación, sistemas y tipos de simulación y sus aplicaciones. También muestra casos prácticos de tipo industrial y de servicios. Queremos que los lectores desarrollen su capacidad de análisis de sistemas y resolución de problemas utilizando estadística y simulación discreta”, afirmó Baesler.

El académico explicó que la idea de escribir un libro de estas características, responde a la necesidad detectada por los autores de contar con un libro en español que sirva de texto guía para las asignaturas relacionadas a  la modelación de sistemas mediante simulación.