Profesor de Ingeniería UDD integra destacados paneles sobre cambio climático

El Investigador Alex Godoy, Director del Magister en Gestion de la Sustentabilidad de la Facultad de Ingeniería, ha sido invitado a conformar tres paneles de expertos a nivel nacional en temas de Cambio Climático y la Segunda Evaluación de Desempeño Ambiental a cargo de la misión OCDE.

Una nutrida agenda posee el director del Magíster de Gestión de la Sustentabilidad y profesor investigador de la Facultad de Ingeniería UDD, Alex Godoy, quien ha sido convocado como experto por importantes entidades para analizar diversos aspectos sobre el cambio climático.

El primer llamado fue del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile y la ONG Adapt-Chile, que desarrollan el proyecto “Propuesta de Marco Legal e Institucional para Abordar el Cambio Climático”, cuyo objetivo es abrir un espacio de diálogo sobre la necesidad y viabilidad de una ley de cambio climático para Chile, en el contexto de las políticas y acciones que el país está diseñando e implementando en esta materia como la Contribución Nacional Tentativa (INDC) de Chile y el Plan de Acción Nacional de Cambio Climático. Esta instancia cuenta con el apoyo de la Embajada Británica en Chile y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente.

Por otra parte, el proyecto MAPS Chile,  invitó a Godoy al panel para la “Evaluación de co‐impactos de medidas de mitigación del cambio climático”. MAPS Chile que se creó el 2011, obedeciendo un mandato de seis Ministros de Estado que requerían la identificación y análisis de opciones de mitigación de las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) para el país.

Finalmente, el Ministerio de Medio Ambiente lo ha invitado a formar parte del comité de expertos a nivel de consultas en el marco de la misión OCDE que desarrolla su Segunda Evaluación de Desempeño Ambiental al país. “Integrar estos grupos de trabajo es muy relevante, porque son espacios para dar a conocer la mirada de la ingeniería en relación al cambio climático y cómo se puede articular soluciones que contemplen variables ambientales, económicas y sociales”, concluyó Alex Godoy.

Compartir