Hero Image

Noticias

TEDxUDDSalon: “Diversidad, el valor de pensar”

En Concepción se realizará la segunda sesión de TEDxUDDSalon, que tendrá como expositores al sacerdote Jorge Costadoat, la jueza Margarita Sanhueza, el científico Fernando Sepúlveda y al ex candidato presidencial, Alfredo Sfeir. Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

GAL_8971_resize - copia

“Diversidad, el valor de pensar” será el tema de la próxima sesión de TEDxUDDSalon 2015, encuentro que reunirá en Concepción a cuatro invitados que darán cuenta de sus visiones sobre el impacto de la diversidad en nuestros tiempos, tema central de este año.

El objetivo de este encuentro será reflexionar sobre nuevas formas de pensamiento desde distintos ámbitos y cómo aportan a la construcción de una realidad y una sociedad más tolerante e inclusiva. De esta manera, la diversidad se transforma en un valor social.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Arquitectura y Arte y el Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el jueves 13 de agosto, a las 19:00 pm, en el Auditorio 010 del Campus Ainavillo UDD, Ainavillo 456, Concepción. Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los expositores en esta primera sesión serán:

Jorge Costadoat: Sacerdote y académico.
Creador del sitio web “Cristo en Construcción”, fruto de su pasión por divulgar la teología y mostrar hacia dónde van las principales reflexiones de la Iglesia en tiempos de cambios sociales, económicos, ambientales y familiares.

Margarita Sanhueza: Jueza.
Defensora del valor de la diversidad de pensamiento en donde muchos creen que existe unanimidad. En cada fallo dividido, se generan enriquecedoras discusiones entre jueces de distintos pensamientos y género, todas ellas orientadas a aplicar la ley y hacer justicia.

Fernando Sepúlveda: Doctor en Bioquímica e investigador.
Sus estudios sobre el control alimenticio y efectos biomédicos asociados al cannabis, son muestra de la diversidad del pensar en el área científica. También lo es su contribución a la neurociencia mediante el entendimiento de los mecanismos celulares y moleculares a nivel neuronal en cerebros con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Alfredo Sfeir: Economista y ex candidato presidencial.
Plantea un nuevo escenario basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional como mundial. Propulsor de inéditas propuestas en áreas como la erradicación de la pobreza, el financiamiento del desarrollo, temas de género y origen y la gestión sustentable de recursos naturales, entre otras.

LAS PREINSCRIPCIONES ESTÁN ABIERTAS EN www.tedxudd.cl 

Este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

Síguenos en nuestras redes sociales @TEDxUDDSalon y www.facebook.com/Tedxudd Utiliza #TEDxUDDSalon