Hero Image

Noticias

Experto en tecnología minera de Queen’s University visita la UDD

El profesor Joshua Marshall es el invitado principal del seminario “Tendencias tecnológicas en minería subterránea», que se realizará el 26 de noviembre y que organiza la Escuela de Minería de la Universidad del Desarrollo.

4276263921_d6b9edd10f_o

Dar a conocer su investigación en sistemas automatizados y robóticos en equipos y procesos mineros es lo que realiza desde el Robert M. Buchan Department of Mining de Queen´s University, Joshua Marshall, quien visitará próximamente nuestro país invitado por la Universidad del Desarrollo.

Este académico cuenta con un M.Sc en Ingeniería Mecánica de la  Queen’s University y un  Ph.D. en Ingeniería Eléctrica e Informática con especialidad en Sistemas de Control de la University of Toronto. Asimismo, Marshall es profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial en la Carleton University de Ottawa.

Una de sus actividades principales será exponer en el seminario «Tendencias tecnológicas en minería subterránea», que se realizará el 26 de noviembre próximo, así como también dará charlas a alumnos de la Escuela de Minería UDD y visitará una serie de operaciones mineras, como El Teniente.

Marshall es un experto en el uso de la robótica para operar de manera autónoma vehículos mineros a través de aplicaciones. El especialista pretende fomentar maneras innovadoras para realizar operaciones mineras, y que sean de bajo costo, alto rendimiento y ambientalmente responsables. Su labor profesional le ha permitido asesorar a empresas, agencias e institutos como Barrick Gold Corporation, MDA Space Missions, Atlas Copco, Phelps Dodge,  Canadian Space Agency (CSA),  UT Institute for Aerospace Studies y Sandvik Mining and Construction.

Además, lidera el Mining Systems Laboratory de Queen’s University, compuesto por estudiantes de minería, mecánica e ingeniería eléctrica e informática,  interesados  en la investigación sobre robótica y sistemas de ingeniería.

Seminario sobre minería subterránea

Junto con Joshua Marshall, en este importante evento que se realizará el 26 de noviembre próximo, participarán los siguientes expositores:

Para consultas comunicarse con Paulina García [email protected]