Hero Image

Noticias

TEDxUDDSalon: “Diversidad, el valor de hacer”

En Santiago se realizará la tercera sesión de TEDxUDDSalon 2015, que tendrá como expositores a la fundadora de la Consultora Travesía, Susana Alvarado; a la creadora de la ONG De Buena Fe, María de la Luz Larraín; al iniciador de Proyecto B, Rafael Rodríguez y al fundador y gerente general de Emporio La Rosa, Francisco Undurraga.

GAL_8971_resize

“Diversidad, el valor de hacer” será el tema de la próxima sesión de TEDxUDDSalon 2015, encuentro que reunirá en la Universidad del Desarrollo a cuatro invitados que compartirán sus emprendimientos en favor de la diversidad y cómo a través de ellos han aportado a la construcción de una realidad y una sociedad más tolerante e inclusiva.

Organizada por la Universidad del Desarrollo, esta actividad se realizará el martes 17 de noviembre, a las 19:00 pm, en el Auditorio 114 de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo). Las preinscripciones están abiertas en www.tedxudd.cl

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

Los expositores en esta oportunidad serán:

Susana Alvarado: Psicóloga y fundadora de Travesía

Se ha especializado en el tratamiento, diagnóstico y prevención del maltrato infantil, físico, psicológico y del abuso sexual. Fundadora de la Consultora Travesía, conformada por un grupo de psicólogos infanto juveniles expertos en vulneraciones graves a la infancia que se unen para asesorar a instituciones en el abordaje de estas problemáticas.

María de la Luz Larraín: Periodista y fundadora de De Buena Fe

Bajo el lema “no dar el pescado, sino enseñar a pescar” fundó en 1999  la ONG De Buena Fe, que ayuda a mujeres de regiones a emprender su propio negocio, recibiendo capacitación en el oficio del telar tradicional.

Rafael Rodríguez: Psicólogo y creador de Proyecto B

Pensando en aportar en el desarrollo de una sociedad más justa e inclusiva, fundó Proyecto B, que busca ayudar a jóvenes que han infringido la ley a acceder a una oferta de trabajos dignos y estables, que les permita reinsertarse laboralmente.

Francisco Undurraga, Gerente Comercial de Emporio La Rosa

Junto a su tío José Miguel Gacitúa y su hermana Teresa, y sobreponiéndose a sus limitaciones físicas, desarrolló la empresa nacional Emporio La Rosa, reconocida por “The Daily Meal” como una de las 25 mejores heladerías del mundo.

 

PREINSCRIPCIONES ABIERTAS EN WWW.TEDXUDD.CL

Este evento se transmitirá vía streaming a través de www.tedxudd.cl. Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.

Síguenos en nuestras redes sociales @TEDxUDDSalon y www.facebook.com/Tedxudd  Utiliza #TEDxUDDSalon