Hero Image

Noticias

Fondos concursables de exploración, investigación y asociatividad tecnológica (Fondos X-Tec)

La Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo en su compromiso de fomentar una mayor creación científica dentro de su comunidad y su visión estratégica de convertirse en un referente en la exploración tecnológica, crea los fondos X-Tec. Estos fondos concursables tienen la intención de otorgar un apoyo semilla a iniciativas provenientes desde la Facultad de Ingeniería. El concurso consta de dos modalidades:

a) Proyectos de investigación + exploración tecnológica. Esta modalidad apoyará proyectos cortos (máximo de 5 meses de duración) que formen parte de un proyecto de investigación en alguna de las áreas de interés de la Facultad. Se aceptarán propuestas de extensión de algún proyecto de investigación existente o la exploración de una nueva idea en un área determinada de investigación. Se incentivarán las propuestas que generen colaboraciones con otras facultades así como con otras universidades. El monto máximo a solicitar será de 600 mil pesos.

b) Proyectos de asociatividad. Esta modalidad apoyará proyectos de creación o de consolidación de clubes sociales con un foco en el desarrollo tecnológico o la exploración científica (ej. club de robótica, club de creación de videojuegos, sociedades astronómicas, club de materiales, etc.) o en la generación de impacto social a partir de herramientas ingenieriles y científicas (ej. Ingenieros sin fronteras, Ingenieros por un mundo sustentable etc.). El monto máximo a solicitar será de 300 mil pesos.

Bases en:  Fondos X-Tec

Postula aquí