Hero Image

Noticias

Fútbol y Big Data se unen para predecir resultados

En un encuentro organizado por la Fundación Telefónica, en el cual se utilizaba el fútbol como incentivo para aprender sobre Big Data, la académica Loreto Bravo fue la encargada de dar el puntapié inicial a este evento.

Archivo 05-05-16 17 35 12Combinar los datos e imágenes que nos entrega el fútbol, con el objetivo de poder predecir el resultado, es el reto que realizó la Fundación Telefónica en conjunto con el Instituto Data Science. El desafío llamado Big Data Challenge, busca incentivar y enseñar cómo administrar la enorme cantidad de estadísticas y algoritmos que deja cada partido.


Loreto Bravo, Directora del Magíster en Ciencia de la Ingeniería, fue quien comenzó este ciclo de charlas futboleras y científicas. En su exposición Bravo explicó sobre cómo se recolectan, desarrollan y procesan, las enormes cantidades de cifras que se pueden extraer del deporte más popular del mundo.

La académica además destacó la relevancia que está teniendo este tipo de procesamiento de números en la toma de decisiones en distintos ámbitos y profesiones.

Otro de los expositores que asistieron a este evento fue el periodista deportivo Jorge Gómez, también conocido como “pelotazo”, Philip Berry de la compañía Dartfish, software que analiza imágenes, vídeos y movimientos de los deportistas, entre otros destacados profesionales provenientes del mundo del Big Data.