Hero Image

Noticias

Amenaza, vulnerabilidad y riesgos de la hidrometereología en la agroindustria


Dry-fields

La investigación se realiza en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios titulado “Amenaza vulnerabilidad y riesgos hidrometereología en la agroindustria”, es encabezado por el investigador de la Facultad de Ingeniería, Gabriel Candia. Este proyecto  fue  uno de los escogidos del concurso interfacultades, realizado por la Universidad del Desarrollo,  donde se busca complementar proyectos multidisciplinarios entre distintas escuelas.

El objetivo de esta colaboración es implementar una metodología  para el evaluar el riesgo del sector agrícola, ante algún desastre natural, ya sean temperaturas abruptas, lluvias extremas o largos periodos de sequía.  Además de registrar  las ocurrencias de los desastres naturales, medir sus consecuencias en un lapso de tiempo definido, integrando de una forma racional las fuentes de incertidumbre existentes a lo largo del proceso

Para el académico este tipo de investigaciones requieren de miradas distintas ya que así se podrá obtener una evaluación globalizada del problema. Evaluar el impacto de un desastre natural requiere la interacción de equipos multidisciplinarios y la integración de diferentes fuentes de conocimiento con un objetivo común.

La investigación es financiada por el departamento de investigación de la Universidad del Desarrollo y de las facultades de ingeniería y economía y negocios (FEN).