Hero Image

Noticias

Cinco datos que deberías saber del sobre el #DiaDelAsteroide

ASTEROIDE-3

Hoy se conmemora en todo el mundo el día del asteroide, donde se busca concientizar a toda la población sobre los riesgos que nuestro  planeta corre frente a una posible colisión. Este 30 de junio se celebra por primera vez y queremos que sepas algunos datos respecto a esta fecha. Aquí va una lista de las cinco cosas que debes saber sobre el #DiaDelAsteroide.

 

  1. Esta actividad es organizada y liderada por el astrofísico y guitarrista de la banda Queen Brian May y que busca generar conciencia sobre el peligro de que un meteorito potencialmente peligroso pueda chocar la Tierra.
  2. Justamente hoy hace 107 años (1908), un cometa de aproximadamente 35 metros, cayó en una lejana zona de Rusia, donde destruyó más de 2.000 km2.
  3. Las posibilidades de morir a causa de un impacto de asteroide son menos de morir en un accidente de coche, pero superior a la caída de un rayo.
  4. Según  la NASA  cada 13 días tenemos impactos de asteroides mayores que un metro, una vez por año con algunos más grandes que un auto y aproximadamente una vez por década con piedras de 20 metros o más.
  5. En Chile una de las actividades respecto a este día es el estreno de la pelicula 51° North, que se estrenará en el Planetario de la USACH, para luego discutir sobre este día, donde el geólogo de nuestra facultad, Christian Salazar es uno de los invitados centrales