Hero Image

Noticias

Entrevista a Pauline Falkenride, estudiante de intercambio.

Pauleen
Pauleen Falkenride, estudiante alemana, se encuentra en Chile por un año, donde no solo asiste a clases, si no que también desarrolla una investigación junto al profesor Gabriel Candia.

¿Qué haces en Chile y por qué?

“Estoy estudiando en Chile porque es parte de mi programa de estudios.  Estudié en  una universidad en Alemania (Hochschule Mainz-  University of Applied Sciences) y me encuentro haciendo un programa internacional, donde parte de la malla incluye ir a una de las universidades amigas por dos semestres, es decir un año. Tenía varias opciones en diferentes países, pero elegí Chile porque quería practicar mi español en un país diferente, además esta universidad es muy parecida a la mía, ya que tiene pequeños grupos de estudio y facultades pequeñas”.

¿De qué se trata tu investigación?

Es sobre la afluencia del Río Maipo y los asentamientos riesgosos. Es un análisis del río en todo Santiago y sus alrededores.

¿Qué piensas sobre la UDD?

Me gusta la atmósfera que hay entre estudiantes y profesores, creo que es diferente a lo que me había tocado, no es tan lejana es más bien personal. Es buen ambiente para estudiar y aprender,  lo que realmente me gusta es que las clases sean pequeñas, estoy acostumbrada a clases de alrededor de 50 personas, en cambio aquí conozco a la mayoría de las personas, puedo saludar a todos, es un ambiente más familiar en comparación con las universidades alemanas. Aquí la educación es más personalizada.