Hero Image

Noticias

Visita delegación Ministerio de Obras Públicas de Perú en Concepción

 

El profesor Álvaro González junto a representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) recibieron la visita de miembros del Ministerio de Obras Públicas de Perú. La delegación arribó a la ciudad de Concepción, como parte de una gira para conocer la investigación que se ha desarrollado en Chile sobre mejoramiento de caminos.

20160624_180751

 

Las autoridades peruanas asistieron a una exposición  encabezada por González en la CChC de Concepción, la cual contó con la presencia de Carlos Zeppelin, gerente de infraestructura pública de la cámara y representantes de la zona perteneciente al mundo público y privado.

La comitiva se llevó una grata experiencia de su visita a la Universidad del Desarrollo, así como en las charlas realizadas en la cámara. En particular, destacaron la investigación realizada por el Centro de Investigación de Materiales (CIMAT) en las áreas de mecánica de suelos e ingeniería vial  y las capacidades disponibles que ha realizado la universidad junto a varios estudiantes de pregrado.
La delegación peruana también visitó los laboratorios de la UDD, donde quedaron gratamente sorprendidos según cuenta González “el laboratorio de Obras Civiles cuenta con una máquina de ensayos universal que permite realizar ensayos mecánicos avanzados sobre los suelos estabilizados químicamente, lo cual no está disponible en el Perú”. Además según el académico la comisión peruana valoró la participación de los alumnos de ingeniería  en los estudios realizados.