Hero Image

Noticias

Joven empresario penquista fue entrevistado por la revista Forbes

Prestigiosa revista Forbes pide recetas a emprendedor penquista Rafael López Poblete, creador de SmartboxTV, ingeniero y profesor de la UDD, conversó sobre el positivo escenario para emprender en Latinoamérica, y sobre qué pueden aprender los norteamericanos de estas experiencias.
2016-07-28_papeldigital.info_diarioconcepcion_001
Diario El Sur (Concepción) –  La revista Forbes, más conocida por el tradicional listado de las personas más ricas del planeta, publicó el artículo “What The West Can Learn From Latin America’s Young, Entrepreneurial Ecosystems”, en donde se destaca a Chile, Colombia, Perú y Brasil como foco de desarrollo de Start ups.

En la nota, la revista recalca el apoyo que existe de parte de los gobiernos locales a las empresas nuevas.

La publicación toma como ejemplo a Rafael López, debido al éxito de SmartboxTV empresa que fundó hace algunos años y es unos de los claros ejemplos de éxito de este tipo de compañías.

La empresa, con sede en Santiago, proporciona aplicaciones interactivas para las plataformas de televisión de pago y canales de televisión en diez países de América Latina.

A continuación, un resumen de la entrevista, publicada en la página de la Facultad de Ingeniería de la UDD.

– Amy Guttman: ¿Cuánto han cambiado las cosas en Chile? – Rafael López: El ex presidente Piñera comenzó una serie de iniciativas para ayudar a nuevas empresas.

Hemos aplicado para todo – cada programa que pudimos.

De seis concursos postulados obtuvimos cuatro.

Era el momento perfecto para nosotros.

Piñera cree que el espíritu empresarial y las nuevas empresas son el motor de las diferentes economías.

Hace cinco o seis años, la gente se graduaba de la universidad para seguir un trabajo en una gran empresa, en lugar de iniciar una empresa propia.

Así comenzaron meet ups semanales y muchos otros programas relacionados.

– Guttman: ¿Qué políticas e iniciativas convirtieron a Chile en un gran lugar para iniciar un negocio? – López: Participé en Conexión Global, lo que me permitió viajar a Silicon Valley y trabajé con una incubadora durante cuatro meses, desarrollando mi negocio.

Hay programas para todas las etapas de desarrollo.

El gobierno estableció Start Up Chile, para atraer a emprendedores en fase temprana de la puesta en marcha en Chile, con el fin de involucrar a los jóvenes con el ecosistema, proporcionándoles un fondo alzado con el acuerdo que permanezcan en el país durante seis meses.

La idea es cultivar un entorno empresarial y fomentar nuevas ARTÍCULO SOBRE EMPRENDEDORES LATINOAMERICANOS Joven empresario penquista fue entrevistado por la revista Forbes Rafael López, ingeniero UDD y actual profesor de Taller de Ingeniería, conversó sobre el positivo escenario para emprender en Chile.2016-07-28_papeldigital.info_diarioconcepcion_016