Hero Image

Noticias

Alumnos UDD ganaron concurso de la Teletón “Ideatón”

El proyecto ganador, Oliber, es una órtesis hecha de tela de neopreno e imanes diseñada para personas con manos atrofiadas que tiene como objetivo dar mayor autonomía.

Oliber-version-web

Alumnos del programa dLab de la Universidad del Desarrollo, con su proyecto Oliber ganaron el Ideatón, concurso organizado por la Teletón para encontrar ideas que aporten en la inclusión de personas con discapacidad.

Oliber consiste en una órtesis hecha de tela de neopreno e imanes diseñada para personas con manos atrofiadas por diversas causas como piel de cristal, amputados, artritis o artrosis, que tiene como objetivo dar autonomía a la hora de comer, escribir o realizar otras actividades cotidianas.

Camila Vivallo (Diseño Gráfico), Bárbara López (Diseño de Ambientes y Objetos), Andrea Montero (Ingeniería Civil Industrial), Ignacia Calaf (Ingeniería Comercial) y Cristóbal Muñoz (Ingeniería Civil Industrial) crearon este proyecto como parte de un examen para el programa dLab.

dLab es una modalidad de titulación alternativa que entrega el Instituto de Innovación Interdisciplinaria (iCubo) de la Universidad del Desarrollo, al que pueden optar estudiantes de último año de Diseño, Ingeniería, Negocios, Publicidad, Arquitectura y Psicología, quienes deberán resolver desafíos de innovación de manera interdisciplinaria.

El equipo de Oliber fue uno de los 10 proyectos ganadores de la versión 2016 de la Ideatón, haciéndose acreedores de un computador así como la oportunidad de ser parte de la publicación de una memoria que recopila las mejores iniciativas ciudadanas para un país más inclusivo, que se entregará, como regalo especial en el programa Teletón, este 2 y 3 de diciembre.

Los otros proyectos ganadores fueron Stickers con Lectoescritura Braille; Prolinguo; Don Pato (adaptación para comer);  Brint (impresora Braille), inTAR21 (Tecnologías Inclusivas);  Furninure WheelChairs; Noteikin;  Khapto (guante para mediciones de tu avance físico); y Accesity (APP para rutas accesibles).