Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD y la U.de Wisconsin ganan fondo de innovación #100KStrongAmericas

La Universidad del Desarrollo en conjunto con la Universidad de Wisconsin- Green Bay se adjudicaron el Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas , un concurso organizado por el gobierno de los EE.UU. junto Partners of the Americas y NAFSA (la Asociación de Educadores Internacionales) y patrocinada por Fundación Coca-Cola.

obama-univ-eng

Este reconocimiento otorga un fondo de US$25.000 cuyo objetivo es incentivar y reforzar la investigación y el intercambio de estudiantes de ambas instituciones. El director del Cisger UDD, Álex Godoy, explicó que “este premio es un símbolo del fortalecimiento de las relaciones que ya llevamos hace años con la U. de Wisconsin y para nuestro alumnos de Ingeniería representa la oportunidad de cursar ramos de mecánica, eléctrica, ambiental y como iniciarse en investigación”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la U. de Wisconsin-Green Bay y co-investigador principal de esta subvención, John Katers, aseguró que “este premio destaca la investigación a nivel internacional en temas relacionados con el agua que se está haciendo la facultad, el personal y los estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Green Bay y proporcionará a nuestros estudiantes una oportunidad increíble para colaborar con los profesores y estudiantes de nuestro socios de la UDD”.

El programa comenzará el 2017 con seis estudiantes de la UDD que viajarán a la UW-Green Bay para realizar cursos específicos relacionados con las ciencias ambientales y el estudio del agua.

Desde el año 2014, se han otorgado 86 subvenciones a equipos de 168 instituciones de educación superior de 20 países del Hemisferio Occidental, con el objetivo de aumentar la movilidad estudiantil desde y hacia Estados Unidos, Latinoamérica y viceversa.

 

 

CvstIbSXgAEW5KC