Ingenieros participaron en la Feria de ciencias e innovación

La actividad tuvo como objetivo mostrar a la comunidad académica y estudiantil la investigación que se está llevando a cabo en las distintas facultades de la UDD.
 WhatsApp Image 2016-11-14 at 16.21.36

“Con esta actividad, los alumnos están demostrando su compromiso con nuestro sello de responsabilidad pública y la alta valoración de contribuir con soluciones creativas y concretas a la comunidad, conscientes sobre el rol que debemos cumplir en la sociedad y los aportes profesionales que debemos realizar para integrar a todas las personas con necesidades especiales (…) Alumnos de Medicina, los felicito de todo corazón por esta gran iniciativa de acercar a los alumnos a la investigación científica y a la innovación, además por promover la investigación multidisciplinaria”.

Con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, dio por inaugurada la Feria de Ciencias e Innovación 2016, actividad organizada por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD), con el objetivo de mostrar a la comunidad académica y estudiantil la investigación e innovaciones que se están llevando a cabo en la UDD, además de generar contacto y un trabajo colaborativo entre los investigadores y alumnos.

La actividad comenzó con el simposio “Ciencia e Innovación en Discapacidad: Desafío en Chile” y finalizó con una gran exposición realizada en el Patio de Aulas del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, instancia que permitió presentar a la comunidad universitaria cerca de 70 posters de estudios e investigaciones que están llevando a cabo docentes y alumnos de las distintas facultades la UDD.
Nicolás Fierro, alumno e investigador  afirma que la feria es una gran gran oportunidad para recibir distintas visiones e ideas sobre su trabajo , además de ser una instancia para difundir su estudio y el de sus compañeros, donde pudo retroalimentarse de los comentarios tanto de los académicos como de los estudiantes. ” La experiencia nos sirvió a todos en el inicio de nuestro proceso de formación de ingenieros que se dedican a la investigación y sean capaces de aplicarla a los problemas que afectan a la sociedad, también para crear valor en ella y como se ha dicho, Chile debe pasar del cobre a la neurona”. declaró

Feria-Ciencias-e-Innovación-2016-8-419x263

 

Compartir