Hero Image

Noticias

#ingenierosUDD ¿En qué está Anna Gretchina?

El Ingeniero Civil Industrial (generación 2006), Anna Gretchina, nos comenta en que se desempeña actualmente y sus recuerdos como #ingenieroUDD.

 

exAlumnos

 

Actualmente soy la Gerente de Energía de Antofagasta Mineral, una de las principales empresas mineras del país con operaciones en la IV y II región. Estoy a cargo de la planificación, negociación y el control del suministro eléctrico del Grupo, así como también de sus inversiones en activos de generación de energía

 

 

El ambiente que invita a pensar y hacer las cosas de manera diferente, a desafiar, a ser creativo, que creo que es una habilidad muy importante en el ámbito laboral.

El enfoque práctico que tiene la facultad, que ayuda a entender no sólo el qué y el cómo – sino el para qué. Así la transición desde la teoría a la práctica se hace mucho más sencilla.

 

Varios profesores se me vienen a la mente, pero especialmente destacaría a Nora Au por transmitir su pasión por la ingeniería y exigir excelencia en cada detalle; y a Carlos Mandakovic, profesor de Taller de Ingeniería, por todas las historias y experiencias transmitidas y por mostrar desde el primer año de estudio, con su actividad de carrera de carros, las distintas aristas que implica el ser ingeniero

 

La carrera sólo dura unos años – ser ingeniero es por el resto de las vidas. Creo que es fundamental disfrutar de lo que uno hace, buscar activamente desafíos y dar lo mejor cada día y en cada una de las tareas.