Hero Image

Noticias

Bienvenida a los futuros Ingenieros y Geólogos

Un gran recibimiento tuvieron los nuevos alumnos de Ingeniería quienes compartieron en el Cluster con los integrantes de la Facultad.

El Cluster, ubicado en el edificio de innovación, reunió a las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Minería, Geología, Ingeniería Civil en Obras y el nuevo Plan Común.  Fernando Rojas, Decano de la Facultad, junto con los Directores de Carrera fueron los anfitriones de este encuentro, en el que se sentaron a conversar y conocer a los estudiantes y sus padres para resolver sus dudas.

«El proceso de matricula da el espacio para introducir a nuestros nuevos alumnos a la Universidad, se les cuenta de los ramos que van a tener, se les presenta el campus y también es una forma para que resuelvan sus dudas sobre los que se les viene para el año 2017», contó la Coordinadora de Admisión, Constanza Rebeco.

También dentro de los participantes de esta semana tan exitosa, fueron nuestro alumnos que se tomaron el tiempo de conversar con sus nuevos compañeros. «La primera impresión que uno se debe llevar de un lugar cuando va por primera vez debe ser siempre la mejor, para eso hay que poner empeño en recibir bien a los nuevos compañeros, siempre con una sonrisa y por sobretodo, contándoles la experiencia propia, errores que cometí que ojalá ellos no cometan, adaptación al cambio colegio-universidad», contó Matias Rojas,  alumno de 5to año en Ingeniería Civil Industrial.

Cabe destacar que Ingeniería le dio (hasta la fecha) la bienvenida a 388 alumnos entre Santiago y Concepción. También contamos con 43 alumnos que ingresaron con puntaje sobre los 700 pts.

«Elegí la UDD por las personas, los egresados que conozco y las redes profesionales que se pueden armar» nos contó Sebastián Adonay quién ponderó 815 puntos PSU.