Hero Image

Noticias

Palabras del Decano

Estimados alumnos:

A un mes del comienzo del año académico 2017, quisiera contarles algunas noticias del desarrollo de nuestra Facultad de Ingeniería UDD.

Como algunos habrán notado, nuestra infraestructura sigue mejorando. En Concepción, el área de exploración tecnológica se amplió para que más alumnos puedan empujar sus proyectos de innovación. Por otro lado, en Santiago nos ampliamos con el fin de poder recibirlos de manera más cómoda y con espacio para nuestros nuevos profesores, los que se han incorporado en las áreas de data science, minería y plan común.  A nivel de la UDD se concretó la construcción del edificio Plaza de la Innovación y a su vez el Espacio i en Concepción, los que se crearon para permitirles desarrollar más sus competencias y prototipar sus ideas. Al sacarle provecho a estas herramientas que tienen a su disposición, se convertirán en profesionales mejor preparados para la era digital que vivimos. También contarles que con éxito partió el Plan Común (Santiago) el que recibió a más de 100 alumnos, y busca potenciar el aprendizaje activo desde el 1er año.

De igual forma sobresale la acreditación de 5 años obtenida por la UDD, que por primera vez incluye el área de investigación, situándonos entre un grupo selecto de universidades en Chile.  También resalta la reacreditación que obtuvo nuestro Magíster de Ingeniería Industrial y de Sistemas (MIIS)- a su vez por 5 años-, lo que nos sitúa como programa entre los de mejor acreditación en el país.  Como saben este año 2017 estamos en pleno proceso de reacreditación de la carrera de ingeniería industrial.

También quiero dar la bienvenida a los más de 400 nuevos alumnos que ingresaron este año a la facultad, que confiaron en nuestro proyecto en Ingeniería UDD. Entre ellos se encuentran más de 40 alumnos que ponderaron sobre 700 puntos PSU, con el mejor matriculado con 815 puntos en Concepción.

Por otro lado, quiero informarles que Javier Castro –director de la carrera de Obras Civiles- ha asumido además el cargo de vicedecano de la facultad, buscando entre otras cosas mejorar nuestra efectividad y seguir potenciando el pregrado.

Finalmente, es necesario recordar que la Facultad los espera con las puertas abiertas para resolver sus dudas o requerimientos. Pueden hacerlo a través las coordinadoras, Gabriela Gebauer ([email protected]) y M. Paula Castillo ([email protected]).

Los invitamos a vivir este semestre con motivación, perseverancia y esfuerzo, para alcanzar las metas que se hayan propuesto. Esperamos que tengan un año fructífero,

Atentamente,

Fernando Rojas.

Facultad de Ingeniería UDD