Hero Image

Noticias

Raúl Alcaíno: “Un poco menos de mouse, un poco más de suela”

Dentro de la jornada de bienvenida de los alumnos de Ingeniería y Minería, los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar al ex alcalde de Santiago, quien les contó su experiencia y también les entregó consejos de cómo desenvolverse en el nuevo camino que están tomando.

Con más de 150 alumnos, profesores y con la introducción del Decano Fernando Rojas, Raúl Alcaíno expresó sus preocupaciones sobre la realidad a los futuros ingenieros. “La descentralización ha sido un fracaso en chile, debe ser un desafío permanente para ustedes. Hay que crear soluciones ingeniosas para todo el país”, dijo el ex conductor de televisión.

También les compartió un gran consejo sobre cómo mantenerse siempre actualizados y para ser capaces de pertenecer a la ciencia que soluciona problemas: “Un poco menos de mouse, un poco más de suela… de zapato. Hay que mirar en terreno, conocer al otro. Hay que desarrollar esa manera de pensar, para mejorar el país”. Agregó el Ingeniero Civil.

Por último, les entregó un mensaje para lo que se les viene como desafío “ser jóvenes universitarios es un privilegio y por tanto también un deber. Por lo mismo, hay que afinar la mirada, ver con otros ojos y en periodos de desafección, apretar los dientes y seguir”.

Raúl Alcaíno, Ingeniero Civil Industrial, fue un gran conductor de televisión que entró a la vida política como alcalde de Santiago desde el año 2004 a 2008. También participó en variados directorios de reconocidas empresas como LAN Chile. Entre sus reconocimientos está el premio al Mejor Ingeniero Industrial, otorgado por el Colegio de Ingenieros de Chile, y el premio al Creador de Empresas del Año de la Fundación Chile.