Hero Image

Noticias

Profesores y alumnos de la Facultad lideran taller de sensores en el extrajero

Cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería están liderando y aplicando nuevas metodologías en un taller para desarrollar sensores para el monitoreo de agua, en la Universidad de Wisconsin- Green Bay como parte de un intercambio bilateral entre ambas instituciones.

Nuestros profesores Camilo Rodríguez, Pablo Ortiz y Adrian Alvarez son quienes imparten el taller junto con 2 académicos de la Universidad de Wisconsin – Green Bay. En éste realizarán seminarios, trabajos en laboratorio y en terreno.

«Es una actividad académica y de investigación que permite generar una instancia de colaboración para entender de mejor manera los ecosistemas de esta región y soluciones a sus desafíos actuales», explicó el Director de Innovación Camilo Rodríguez.

Es importante destacar que nuestros alumnos y profesores van a explicar y modelar el trabajo que realizan en Chile. «Como Facultad hemos generado conocimiento y metodologías que otros lugares les interesa aplicar», comentó Rodríguez.

La actividad se realiza en el marco del premio a la propuesta ganadora en el Fondo de Innovación de «100,000 Strong in the Americas». La que consiste de un intercambio bidireccional para trabajar cuestiones de ingeniería ambiental con énfasis en agua.

Revisa imágenes del trabajo que realizan: