Se realizó el primer Maker Camp en Chile

60 estudiantes de tercero y cuarto medio participaron del primer Maker Camp realizado en Chile.

Nuestra primera generación de “Makers” durante 4 días pusieron en practica diferentes herramientas de exploración tecnológica. Crear una aplicación, programación de arduino, modelación 3D y realidad virtual fueron los 4 grandes temas que tuvieron que aprender y trabajar, para así al final del campamento crearan un proyecto de creación propia.

“El objetivo del Maker Camp es poder entregarle a los estudiantes las herramientas para que puedan crear proyectos que sean interesantes para ellos. Darles el espacio y la autonomía para que tomen la decisión de qué es lo que quieren hacer es fundamental para que el campamento tenga éxito”, explicó el coordinador de innovación y monitor, Vicente Lorca.

Entre los proyectos que presentaron nuestros Makers está el sensor y aplicación que avisa incendios forestales; Robot que limpia el mar; Sensor que mide la contaminación ambiental; Lampara para dormir mejor y cargar el celular; Juego de realidad virtual sobre el mar; Aplicación para regar y mejorar tus plantas; Entre otros.

Revisa las fotos del Maker Camp

 

Compartir