Hero Image

Noticias

Francisca Varela del Instituto Data Science gana premio InspiraTEC

La Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño junto con la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de género premiaron a Francisca Varela, del Instituto Data Science de la Facultad de Ingeniería con el premio InspiraTEC: Profesional con Impacto Social.

La Ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quienes reconocieron el aporte que hacen mujeres en el ámbito tecnológico y digital en el país.

Francisca Varela, quién es ingeniera civil de la Universidad de Chile, ha desarrollado una trayectoria no sólo en el ámbito profesional y académico, sino también en la promoción e inclusión de más mujeres en el sector tecnológico desde su trabajo como co-fundadora de la Fundación Kodea y su aporte en Girls in Tech.

“Nuevamente menciono lo afortunada que me siento, de haber podido crear una red de mujeres y amigas en torno lo que me apasiona como es la tecnología. El que nos podamos motivar y buscar espacios e iniciativas para poder motivar a más mujeres que participen. Y lograr un cambio en una industria creativa, donde se requiere un equipo de personas diversas para una mejor solución y cambio real del problema”, dijo Varela.

Actualmente Francisca se encuentra trabajando en el Instituto Data Science UDD que tiene como objetivo el avance de la ciencia y el desarrollo tecnológico en el área de procesamiento de grandes volúmenes de datos.