Hero Image

Noticias

Ingeniería UDD Concepción inaugura Área de Exploración Tecnológica

La Facultad de Ingeniería inauguró en su Sede de Concepción el Área de Exploración Tecnológica que tiene por objetivo ser un espacio tangible donde alumnos, docentes e investigadores se puedan vincular entre si mediante distintos tipos de intervenciones con el fin que incorporen herramientas tecnológicas, de prototipado, reconozcan contextos y tendencias vinculadas al  ámbito tecnológico e innovación.

“Este espacio está dirigido para que sus públicos objetivos puedan relacionarse mediante un trabajo conjunto con otras instituciones de educación, comunidades, entidades gubernamentales, emprendedores y empresas. Queremos que se convierta en un referente en la región para todo aquel interesado en explorar tecnología con un foco que genere impacto”, explica  Camilo Rodríguez-Beltrán, Director de Innovación de la Facultad.

La inauguración del espacio fue realizada en el contexto del primer TecNodos Concepción, evento instaurado por la Dirección de Innovación de Ingeniería -que en Santiago va en su 4° versión- y que tiene el fin de acercar generar una instancia de intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías en un ambiente distendido. “TecNodos ha tenido muy buena acogida especialmente del público externo a la universidad, simpatizantes de las nuevas tecnologías, por lo que esperamos que  este sea un punta pie inicial para realizar periódicamente le evento en Concepción ya que con ella buscamos acercar las empresas a nuestros alumnos así como también a públicos más abiertos en torno a los desafíos que plantea el pensamiento analítico”.