Hero Image

Noticias

TEDxUDD en Concepción: Pasión por Emprender

El martes 24 de octubre, a las 19 pm, se realizará un nuevo encuentro TEDxUDD Salón, con destacados testimonios.

Monseñor Fernando Chomalí, Catalina Cabrera, Tomás Stom y Rodrigo Haristoy serán los expositores de la próxima sesión TEDxUDD que tendrá como tema “Pasión por emprender”. Ellos compartirán cómo, con perseverancia y trabajo, lograron hacer realidad iniciativas que hoy los llenan de orgullo.

Organizada por las Facultades de Ingeniería, Comunicaciones, Derecho y la Dirección de Educación Continua y Extensión de la Universidad del Desarrollo, la actividad se realizará el martes 24 de octubre, a las 19:00 pm, en el Auditorio 201 de la Universidad del Desarrollo (Ainavillo 456. Concepción). Las preinscripciones están abiertas en http://tedxudd.cl/

El programa TEDx fue diseñado para que comunidades, organizaciones e individuos tengan la oportunidad de estimular diálogos a través de una experiencia similar a la de TED. Estas sesiones consisten en una combinación de charlas que cubre una amplia gama de temas, para impulsar el aprendizaje, inspirar, fascinar y provocar conversaciones e intercambio de ideas sobre artes, arquitectura, ingeniería,  tecnología,  ciencias, humanidades y diseño, entre otros.

 

Los expositores en esta sesión serán:

 

Monseñor Fernando Chomalí

Arzobispo de Concepción e Ingeniero Civil de la Universidad Católica. El año 2016 recibió el premio Espíritu Emprendedor UDD en la categoría Emprendedor Social, por su aporte en la creación de la fundación sin fines de lucro, Lavandería Industrial 21, la cual brinda trabajo a 12 jóvenes con Síndrome de Down.

Es autor de numerosos libros y artículos referentes a temas de Bioética y Ética en la empresa.

 

Catalina Cabrera

Periodista de la Universidad del Desarrollo, cofundadora y editora general de la Revista Ruda, un medio de comunicación que busca difundir el trabajo que realizan artistas, creativos y emprendedores de la Región del Biobío. Con 15 ediciones impresas, un programa radial, un blog de contenidos propios y más de 28 mil seguidores en Facebook, Ruda visibiliza la producción de una región llena de talento.

 

Tomás Stom

Conocido óptico penquista, con varias profesiones a su haber, es también el creador del Museo Stom, ubicado en Chiguayante, región del Bío Bío. El lugar exhibe más de 4 mil piezas que hablan tanto de la cultura mapuche como de la vida de los hombres que habitaron la zona desde la llegada de los españoles.  El coleccionismo es para él un amor que no le da descanso y la razón por la que se transformó en un verdadero paladín del rescate patrimonial.

Rodrigo Haristoy

Devolver sonrisas en el sur de Chile. Es el objetivo del programa de intervención social Friendship and Oral Health dirigido por este Cirujano Dentista junto a un equipo de estudiantes y profesionales odontólogos de la Universidad del Desarrollo y de las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook. El programa ha recorrido distintas localidades vulnerables del sur de nuestro país, brindando atención dental a más de 4 mil personas en diez años.

Paralelamente este evento se transmitirá vía streaming a través de http://tedxudd.cl/

Posteriormente los videos de las charlas se podrán ver en el sitio ted.com.