Hero Image

Noticias

Segunda versión de Maker Camp 2017

Nuestros nuevos MAKERS realizaron proyectos para resolver temáticas dentro de sus colegios. 

Durante 3 días alumnos de enseñanza media pusieron en práctica diferentes herramientas de exploración tecnológica. Crear su propia aplicación, programación de arduino, modelación 3D y Luces LED fueron los 4 grandes temas que tuvieron que aprender y trabajar, para así al final del campamento crearan un proyecto de creación propia.

«En esta oportunidad Maker Camp UDD estuvo enfocado a las habilidades que tienen nuestros alumnos para resolver problemas que ven en su entorno. Al entregarle las herramientas nos aseguramos que tengan una base para así crear soluciones a problemáticas que ven día a día. Con este ejercicio practican la autonomía y liderazgo mientras trabajan en tecnologías”, explicó el coordinador de innovación y monitor, Vicente Lorca.

Entre los proyectos que presentaron nuestros Makers está la aplicación para dibujar números , pensado en niños con discapacidad motriz; Una aplicación para biblioteca del colegio; Botón de pánico anti bulling; Huerto inteligente; Un atril de lectura; Entre otros.