Hero Image

Noticias

‘AquaLama’ proyecto de alumnas de Ingeniería ganó Fondos de Innovación RAIN 2018

Beanis, Slope Risk y AquaLama, fueron algunos de los proyectos que alumnos UDD presentaron a los fondos concursables RAIN, cuyo objetivo es premiar ideas innovadoras que presenten soluciones a problemas específicos en diversas áreas.

Para fomentar la innovación interdisciplinaria, iCubo UDD, puso a disposición los fondos RAIN (Radical Innovation project competition) para potenciar la creatividad, el conocer-haciendo y el aprendizaje directo en los alumnos.

Este año, el proyecto que más destacó en el concurso fue AquaLama, un producto que promete terminar con el conflicto entre la planta acuática ‘lama’ y los agricultores, gracias a los rayos ultra violeta.

El proyecto creado por las alumnas de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Comercial UDD, Javiera Pinto y Camila Misito, logró obtener el primer lugar de los fondos concursables RAIN 2018.

Mientras que el segundo lugar fue para Beanis, una colación saludable para niños elaborado a base de porotos chilenos, y el tercer lugar fue para Probac, un guante que promete maximizar el trabajo de los temporeros de arándanos en la Región del Bío Bío.

Cabe señalar, que RAIN está dirigido a equipos interdisciplinarios formados por profesores y estudiantes de diversas carreras de la UDD, y se caracteriza por centrarse en la generación de productos, procesos o servicios que sean rentables en el corto o mediano plazo.

img-3967-419x263
Primer lugar de los fondos Rain