Hero Image

Noticias

Testimonio: Francisco Aguirre nos cuenta de su práctica en Codelco

Nuestro alumno de Ingenería Civil en Minería, Francisco Aguirre, realizó su práctica en la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y nos contó su experiencia:

¿Cómo fue tu experiencia?

La práctica es un mundo completamente distinto al de la universidad y esta fue mi primera inmersión total en el mundo laboral de la minería. Además llegar a una empresa tan grande como es Codelco, deja una impresión bastante alta desde el primer minuto.

Fue una tremenda experiencia, mucho trabajo, mucho sacrificio (salíamos 10 para las 6 am hacia la mina) y mucho que aprender. El estar a cientos de metros bajo tierra en la mina subterránea más grande del mundo cumplió todas mis expectativas, ya que mi pega constaba de mucho análisis de datos de equipo por lo que debía estar horas frente al computador.

¿Cómo crees que la Facultad te prepara para la práctica profesional?

De forma indirecta el tratar con profesores, directores, compañeros, te va preparando de a poco. Cada uno tiene una historia, una anécdota que te deja una moraleja de como es el ambiente de trabajo y eso te deja algo de experiencia frente a ciertas situaciones como hablar con un supervisor o escribir un memo.

¿Qué mensaje le entregarías a tus compañeros?

Que se esfuercen, que estudien y que cuando les toque trabajar lo den todo porque van a estar representando a la Facultad y la UDD por lo tanto tienen que mojar la camiseta para que formemos una identidad minera. Deben que encontrar el equilibrio entre lo que les gusta hacer y lo que tienen que hacer, eso hará que su día sea más ameno. Hay muchos obstáculos y es fácil tropezarse, pero si uno recorre bien el camino las recompensas llegan rápido.

 

WhatsApp Image 2018-04-17 at 14.16.34 WhatsApp Image 2018-04-17 at 14.16.35