Hero Image

Noticias

Lanzamiento de Maker Campus para profesores

30 profesores de diferentes colegios participaron en el lanzamiento del nuevo programa Maker Campus para profesores, en el tuvieron la oportunidad de realizar talleres prácticos para conocer las nuevas tecnologías que podrán aplicar en sus salas de clases.

El objetivo de la actividad fue presentar la plataforma gratuita en la que los profesores podrán compartir, aprender las aplicaciones y herramientas que necesiten para su aula.

“En Ingeniería UDD creemos que exploración tecnológica y el uso de nuevas tecnologías tienen que comenzar en la sala de clases, es por eso que decidimos crear este programa que pone a nuestros profesores en el foco para que aprendan a enseñar estas nuevas herramientas”, explicó Vicente Lorca, creador del programa Maker Campus.

Los profesores participaron en 4 talleres simultáneos: Matemática y física en realidad virtual; Importancia de la fabricación digital e impresión 3D en la educación; Robótica desde cero y Programar sin código.

“Esta actividad es importante ya que instala la tecnología no solo como asignatura, sino como un recurso, una metodología y como herramienta clave para el aprendizaje de los jóvenes. Para nosotros los profesores, la tecnología es un desafío en esta época que estamos viviendo, sobre todo porque nuestros alumnos nacen con la curiosidad  y con el desarrollo de pensamiento tecnológico a diferencia de las generaciones anteriores” explicó Belen Larenas, profesora del Colegio San Ignacio del Bosque.

Si quieres más información sobre Maker Campus escríbenos a [email protected]

Revisa imágenes del taller