Hero Image

Noticias

Gran convocatoria tuvo la cuarta versión del seminario de Obras Civiles UDD – UANDES

Con la exposición de la Ministra de Trasporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios se realizó la cuarta versión del “Seminario de Obras Civiles UDD- UANDES”.

El seminario que se creó como espacio para mostrar investigaciones y avances en el desarrollo de Obras Civiles contó con la participación de grandes exponentes del gobierno, académicos y alumnos de las Facultades de Ingeniería de ambas universidades.

Esta oportunidad la temática fue la responsabilidad social que tienen los ingenieros al momento de salir al mundo laboral, en esa línea Fernando Rojas, Decano de la Facultad de Ingeniería expresó que “los ingenieros son el pilar fundamental para nuestra sociedad. Se necesitan cientos de miles de ingenieros destacados en las diferentes áreas de la sociedad y es importante que tengan una buena formación ya que en su trabajo se juegan las vidas de personas y el futuro del país”.

El subsecretario de Obras Civiles, Lucas Palacios presentó la “Infraestructura como motor del Desarrollo social” en el que mostró como el trabajo que realiza en el Ministerio afecta la vida de las personas de manera positiva. “Mi convicción es motivarlos a que se unan al servicio público” explicó y les extendió una invitación a los alumnos.

La Ministra de Trasporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que en el sector deben estar estrechamente vinculados los conceptos de Desarrollo – Ingeniería y Sociedad. «Podemos cambiar la calidad de vida de nuestros compatriotas», aseguró.

Los asistentes al seminario también pudieron presenciar exposiciones Santiago Saitua, Gerente General de Constructora DLP y Rene Lagos, Presidente de René Lagos Ingenieros.

Revisa las fotos acá: