Magíster en Dirección de Proyectos

MDP

Requisitos

El programa está dirigido a:

 

  • Titulados universitarios de carreras de ingeniería civil y comercial, y de institutos profesionales, o profesionales o licenciados en áreas afines, cuyas carreras de origen tengan una duración oficial de a lo menos 4 años de duración
  • Licenciados en ciencias de la ingeniería, en ingeniería o afines a la ingeniería.
  • Tener dos años de experiencia laboral mínima, salvo excepción autorizada por la dirección del Programa.

En general se orienta a todo profesional que desee ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y mejorar el espectro de su campo ocupacional a través del perfeccionamiento en las áreas de especialización del programa: Dirección de Proyectos y Administración de Contratos.

Los postulantes que cumplan los requisitos de admisión, y que deseen postular al programa deberán completar el formulario de postulación previsto para ello, el que se encuentra disponible en la página web de postgrados y educación continua de Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, incluyendo a lo menos la siguiente información:

  • Carta de intenciones para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales, académicas y profesionales que espera obtener del programa. Expresando dichas características en habilidades, competencias, intereses, actitudes, aprendizajes esperados, y/o trayectoria profesional futura en la que espera/desea que este programa le aporte como proyecto de vida.

 

En caso de los alumnos(as) extranjeros estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

La documentación completa para postular al programa, deberá ser entregada en la oficina de admisión del programa, vía plataforma web o correo electrónico, presentando los documentos originales cuando le sean solicitados para la validación de las copias respectivas, una vez que la postulación sea aceptada.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa, Comité del Programa, o Comité de Admisión de la Facultad de Ingeniería, que podrá aceptar o rechazar la postulación, o establecer la necesidad de que el alumno curse y apruebe actividades curriculares de nivelación como requisito de ingreso. La Dirección del Programa, Comité del Programa, o Comité de Admisión de la Facultad de Ingeniería, establecerá y/o confirmará el perfil de ingreso al programa de Magíster en Ingeniería Industrial y de Sistemas, recogiendo y analizando, desde los antecedentes de postulación, las características personales y académicas del estudiante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

La Dirección del Programa, Comité del Programa, o Comité de Admisión de la Facultad de Ingeniería podrá solicitar antecedentes adicionales para evaluar las postulaciones, así como realizar entrevistas que permitan obtener información relevante y conocer las motivaciones del postulante. Asimismo, el postulante podrá solicitar una entrevista con la Dirección del Programa en caso que lo requiera.

El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina oficial de los postulantes seleccionados de parte de la Dirección del Programa, Comité del Programa, o Comité de Admisión de la Facultad de Ingeniería y la comunicación de los resultados a los postulantes en base a dicha nómina.