Magíster en Gestión de Desastres

Objetivos

El programa de Magister en Gestión de Desastres tiene como objetivo entregar los fundamentos y aplicar conocimientos, y actitudes propias de un tomador de decisiones en el contexto de desastres naturales, y que le permita al profesional liderar procesos respuesta temprana a eventos naturales extremos, entender el origen de los fenómenos naturales y su interacción con la infraestructura física del territorio, y poder planificar las medidas de mitigación orientadas a la reducción del riesgo.

Objetivos específicos

Diplomado en Operaciones en Contextos de Desastre

  • Desarrollar competencias en la gestión de operaciones y logística en el contexto de desastres naturales, analizando las relaciones entre el sector público y privado, formación teórico-práctica en torno a la respuesta de equipos de emergencia y alerta temprana.

Diplomado en Coordinación y Continuidad Operacional en Desastres

  • Utilizar conocimientos especializados y herramientas que permitan coordinar continuidad operacional, considerando distintas dimensiones de análisis y de contexto en situaciones de desastres.

Diplomado en Gestión y Asistencia en Desastres

  • Desarrollar competencias en gestión y asistencia en contextos de desastres, proponiendo soluciones humanitarias en emergencias, y contextualizadas a un plan político-comunicacional.

 

 

 

Contacto

Paulina García

Coordinadora Postgrado y Extensión, Santiago.

Teléfono:
56 2 23279587

Email: